domingo, 9 de octubre de 2011

Datos poco conocidos de Steve Jobs: ¿qué guardó en silencio el genio fundador de la corporación Apple?

Al rendirle homenajes al genio fallecido fundador de AppleSteve Jobs, muchos periodistas no pudieron ocultar sus sorpresas por el hecho de que la mayoría de la gente se despide de Jobs como si fuera un amigo, a quién conocían muy bién. Pero en sí, sobre la vida personal de este gran genio empresario  poco se conoce. Los periodistas del portal estadounidense Y! Tech arrojan luz sobre algunos detalles poco conocidos de la biografía de Jobs. Además, personalmente he incluido partes de otra fuente, es decir de James Altucher: "10 hechos inusuales y poco conocidos de Steve Jobs". Espero que la lectura les sea de interés y de provecho para comprender así mejor aún a este genio único de nuestro siglo.
1. La familiaridad con los padres reales
Sus padres eran dos estudiantes de postgrado que estaban inseguros de estar preparados para educar al niño, y fue así como decidieron darlo en adopción. A pesar de que la madre de Steve Jobs, entregó a su hijo a los padres adoptivos inmediatamente despues de su nacimiento, el futuro fundador de Apple siempre fruncía el seño  cuando al hombre que lo crió, le decían "padre adoptivo".  El único requisito, que pusieron sus padres biológicos a los padres adoptivos, fue que estos tuvieran estudios universitarios. Pero, ésta pareja resulta que mintió al principio, ya que resultó que tenían educación superior. El acuerdo de adopción casi se
anula, hasta que estos prometieron que enviarían a Steve Jobs a estudiar a la universidad. Fue una promesa que no pudieron cumplir, por que Jobs nunca llegó a licenciarse en la universidad. Más tarde, Steve logró encontrar a sus padres biológicos, que resultaron ser: el terapeuta Abdulfattah Jandali (reportaje) y Joanne Simpson. Su padre es un estadounidense de origen sirio y musulmán, que actualmente posee un casino en Nevada. Steve Jobs fue capaz de establecer contacto con su madre biológica, pero sus relaciones futuras se mantuvieron indifirentes.

2. Estudio superior sin concluir
El fundador de una de las empresas de informática de mayor éxito en el mundo, nunca terminó la Universidad. Por otra parte, Steve Jobs fue expulsado después del primer semestre, debido a que su familia no pudo pagar sus estudios universitarios en el colegio humanitario Reed College, que estaba en Portland, Oregón. Como se sabe, otros dos desertores universitarios más famosos, son: Bill Gates y Mark Zuckerberg.

3. Dotes empresariales
 Hoy en día, a Steve Jobs se le recuerda sobre todo como el fundador de Apple e inventor de uno de los primeros ordenadores personales, pero, pocos saben que Jobs también participó en la creación de uno de los videojuegos arcade más famosos de todos los tiempos - el "Breakout"· La tarea del jugador - era controlar la plataforma móvil, para no dejar que la pelota caiga, que divide a la pantalla ubicada por encima, un muro de ladrillos. Como dijo en una ocasión: "Si existía un juego que me gustaba mucho, como los juegos en el  Apple II+, era jugar al Breakout en la primera generación de Atari". En el diseño de este juego, Jobs trabajó a mediados de los años de 1970, siendo un empleado de la empresa de ordenadores, Atari. Las ideas propuestas por S. Wozniak, fueron tan buenas que la empresa Atari, en un ataque de generosidad, le pagó a los programadores un enorme honorario para aquellos tiempos de 5 000 dólares. Pero lo cierto es que Jobs decidió apropiarse por sí solo de dicho super-premio, y le pagó a Wozniak tan sólo 375 dólares, diciéndole que recibió sólo 700 dólares.

4. Las mujeres y el trabajo
Despues de la fundación de Apple en 1976, Steve Jobs prácticamente dedicó casi todo su tiempo al trabajo. Durante toda su vida, el no acudió sólo a algunas reuniones de trabajo. A una de las pocas reuniones de negocios, Jobs "no acudió" por su primera cita con su futura esposa. Esto sucedió así: Jobs se encontraba en el volante de su coche, preparándose para la reunión, y de un momento a otro se puso a pensar: si ésta noche fuese la última de su vida, con quién desearía pasarlo: ¿con sus colegas o con la mujer que le gustaba desde hace tiempo?.  Al responder esta pregunta, Jobs salto del coche, corrió hacia Laurene Powell, que pasaba justo por la calle y le pidió una cita. La muchacha asintió, y desde ese entonces ellos nunca llegaron a separarse.

5. Su hermana escritora
La hermana carnal de Steve Jobs es Mona Simpson, autora de bestsellers. En 1998, su libro más famoso, titulado: "Anyway but here" ("A cualquier otro lugar", fue filmado. Los roles principales fueron interpretados por la famosa actriz Natalie Portman y Susan Sarandon. Mona Simpson era el único pariente biológico de Steve Jobs, con quién llegó a establecer buenas relaciones amistosas. El fundador de Apple adoraba a su hermana, y ella le dedicó su libro "A cualquier otro lugar". Sobre la existencia de su hermana, Steve se enteró sólo a la edad adulta. "Anyway but here", trataba la relación con sus padres, que irónicamente eran los padres de Jobs. Pero desde que Steve Jobs fue adoptado, ellos no sabían que eran hermanos hasta la década de los años 90, cuando se localizaron. Esto es una prueba de la naturaleza frente alargumento de la educación. Dos niños, sin saber que eran hermano y hermana, tenían una sensibilidad única de la vida.
6. Romances con celebridades
Steve Jobs tuvo un breve romance con la famosa cantante de canciones folclóricas Joan Baez. La cantante, nunca llegó a hablar sobre este tema, prefería hablar más sobre sus relación con Bob Dylan. Por cierto, Dylan  fue uno de los artistas favoritos del fundador de Apple. Steve Jobs también tuvo una corta relación con con la actriz, Diane Keaton.

7. Una hija ilegítima
 Cuando Steve Jobs tenía 23 años, su novia Krissan Brennan le dió una hija, Lisa Brennan-Jobs. Jobs, no solo optó por no casarse con Brennan, sino que además, durante mucho tiempo, negó su paternidad, tratando de demostrar judicialmente que él era estéril. Más tarde, Steve Jobs de todos modos reconoció a su hija, y le pagó sus estudios en la Universidad de Harvard. Es decir que Jobs llegó a ser un buen padre.

8. Estilo de vida alternativo (psicodélico)
Steve Jobs, nunca ocultó que en su juventud llegó a probar narcóticos, incluso LSD. Al respecto, en una ocasión dijo que: "fue una  de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida". Pues, como se sabe, el slogan de Apple, durante mucos años fue: "Think Different" ("Piensa Diferente"). Además, Jobs fue vegetariano y partidario de la medicina oriental tradicional. En un principio, él incluso trató de curarse del cáncer con remedios populares. Además, Jobs fue un budista Zen y pescetariano.

9. Su Fortuna
 La fortuna de Steve Jobs se estima en 5,1 mil millones de dólares. Fue dueño de 5,426 millones de acciones de Apple y 138 millones de acciones del estudio Disney. Por otro lado, el salario oficial de Jobs, como consejero delegado de la corporación, fue de tan sólo 1$ al año.  
Steve Jobs desde que fue el consejero delegado (CEO) de Apple, paralizó los programas filantrópicos, diciendo: "hay que esperar hasta que la empresa se vuelva rentable". Pero parece ser que, hasta la actualidad, no se realizan estos tipos de actividades.
Para la Juventud, sin lugar a dudas, es su Discurso pronunciado en Stanford, y sus Famosos Dichos y Citas. Por su puesto que además también sus obras escritas y demás legados para la humanidad entera, para siempre inspirarnos y para tratar de ser más humanos. Y finalmente, lo que aseguró en una ocasión: "Ser el hombre más rico del cementerio no es algo que me preocupe...irme a la cama cada noche pensando que he hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa", en 1993 a 'The Wall Street Journal', y la entrevista de Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple y autor del libro "El camino de Steve Jobs", concedida al diario ABC de España.
(fuentes: News.mail..ru ; Y! Tech).

No hay comentarios:

Publicar un comentario