sábado, 14 de mayo de 2011

Mientras que la recuperación económica era débil, el poder de los brands (marcas) ha crecido más rápidamente. Los mercados mundiales crecieron en un 13%, y las 30 marcas más poderosas, en un 17%. La atención en la marca ahora no sólo es competencia de los directivos, si no que además de la dirección superior de las empresas.
foto: ru-iphone.com
La corporación estadounidense Apple acaba de convertirse en la marca más cara del mundo, dejando el segundo puesto  a la corporación Google, señala un estudio anual efectuado por la agencia Millward Brown.
Según el estudio analítico BrandZ que determina las 100 marcas más caras del mundo, tal como cita la agencia de noticias Reuters, la marca Apple se valora en 153 mil millones de dólares lo que constituye casi la mitad de la capitalización bursátil del fabricante de teléfonos inteligentes multimedia iPhone y tabletas iPad.
De esta manera, Google, que mantenía el liderazgo en el ranking durante los últimos cuatro años, bajó al segundo lugar.
Además de Apple y Google, de las corporaciones del sector de tecnologías de la información, en la lista de las 10 marcas más caras del mundo figuran Microsoft, IBM, McDonalds, Coca-Cola, etc. Facebook, valorada en 19,1 mil millones de dólares, ocupó tan solo la  35ª posición en el ranking.
Según Eileen Campbell, la Global CEO de Millward Brown, queda completamente claro que para cualquier empleado de la corporación, partiendo de Steve Jobs hasta los practicantes, contratados para trabajar durante el verano, todos entienden la protección de la marca Apple como una prioridad superior. Por esta razón, el precio de la marca Apple ha alcanzado el valor del PBI del Perú
(fuentes: RIA Novosti, Metronews.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario