De hoy en adelante, los usuarios más curiosos de ordenadores tienen posibilidades no sólo para robar contraseñas de cuentas ajenas de redes sociales, correos electrónicos, etc, sino que además de interceptar y enterarse de lo que suceden en pantallas de ordenadores ajenos. Para esto existen en el mercado una variedad de instrumentos disponibles. Tambien yá es relativamente posible "espiar" a otros usuarios de teléfonos celulares, con el programa iSpy.
imagen: keylogger.com |
Para esto se puede por ejemplo instalar un programa para vigilar, no obstante un programa es relativamente fácil de detectarse, además, porque este puede fallar. Asimismo se puede utilizar un keylogger por hardware, es decir un dispositivo que se conecta al teclado para grabar todo lo que se escribe en el. Utilizar keylogger resulta ser más fiable, porque es más difícil de detectarlo, pero sólo el texto escrito, puede ser insuficiente.
Una solución más radical es el dispositivo denominado VideoGhost, que es un videologger. Funciona casi de la misma manera que el keylogger, pero en vez de guardar el texto escrito, el dispositivo almacena
capturas de pantalla, es decir que "fotografía" todo lo que aparece en la pantalla. El novedoso gadget de espionaje VideoGhost es un cable video de conexión que se diferencia de los cables habituales, por tener en un extremo un conector-USB (que es lo único que lo puede "delatar", porque también debe de conectarse con el ordenador). Despues de recoger los datos secretos (como de navegar por varios sitios-web), el usuario debe de conectarlo con el conector-USB del ordenador, y el cable es el que funciona como una memoria-flash, de el cual se pueden almacenar los datos.La ventaja consiste en que no se requieren de controladores (drivers) especiales o programas adicionales para dedicarse a la actividad de la vigilancia. Es compatible con sistemas operativos como Windows, Linux y Mac. Esto significa que este gadget novedoso es literalmente invulnerable para los programas contra vírus y espías. Los programas-escáneres no son capaces de detectarlo.
El cable de espionaje VideoGhost graba capturas de pantalla cada varios segundos, almacenando imágenes de archivos en formato JPEG en el flash incorporado (de 2Gb de capacidad). Para apreciar las imágenes guardadas, se debe de elegir la opción o modo Pendrive, y así aparecerá como disco extraible con archivos JPEG. Este mini frame-grabber, que debe de ser patentado dentro de poco, es el único dispositivo de este tipo disponible en el mercado. El sistema es compatible con resoluciones de hasta Full-HD 1080p (1920x1200) y WUXGA (1920x1200) y no requiere de alimentación especial. Incorpora módulo de registro de tiempo y fecha con batería incorporada que garantiza hasta 7 años de funcionamiento sin fallar. Funciona con ordenadores y pantallas (externas) de ordenadores portátiles. En el mercado se ofrecen tarjetas gráficas con conectores VGA, DVI y HDMI, y en cada caso su precio es de 200$. Se puede adquirir en Aquafiretech.com.
(fuentes: Mnovosti.ru ; RBC daily ; Keelog.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario