jueves, 26 de mayo de 2011

Cientificos canadienses revelan la receta para la atracción sexual

Los científicos canadienses de la Universidad de British Columbia (Canadá) descubrieron la receta de la atracción sexual. En el estudio, que contó con la participación de más de mil personas adultas, los científicos formularon el modelo ideal de la conducta, para la cual, tanto hombres como mujeres se verían irressistibles ante el sexo opuesto. Asimismo estudiaron las emociones y características físicas que influyen en la atracción.
El resultado fue que las mujeres no sienten atracción sexual por los hombres sonrientes y felices. Ellas prefieren más a los hombres confundidos (desconcertados), es decir a los pensativos y con apariencia de orgullo. A propósito, para el sexo fuerte es todo al contrario en relación a las mujeres. Si una chica desea agradarle a un joven, ella debe de olvidarse de poner la cara seria, es decir que debe de sonreir constantemente y demostrar su despreocupación.  El hombre prefiere no cortejar a las mujeres "con problemas", y por eso una dama sonriente tendría mayores posibilidades para seducirle.
Sin lugar a dudas, el resultado más inesperado fue que las mujeres prefieren a los hombres brutales silenciosos. Los científicos comprobaron este punto de vista, sugeriéndoles al bello sexo evaluar las
fotografías, donde los hombres irradiaban de felicidad y con sonrisas ámplias, y mostrando su orgullo (con la cabeza erguida y con el pecho henchido). Y al contrario, les mostraron las fotografías de los hombres con verguenza y humildad (con la cabeza baja y los hombres caídos).
A las encuestadas se les pidió elegir las fotografías de los hombres sexualmente más atractivos - no era necesario responder a la pregunta, ¿qué hombre sería un buen esposo?, sólo se les pidió elegir a la pareja, con la que simplemente les gustaría pasar la noche. El resultado fue sorprendente, debido a que los machos con la sonrisa de Hollywood salieron derrotados, mientras que los abatidos y tristes, incondicionalmente vencieron en la lucha por el sexo casual. Y lo mismo se les pidió a los hombres.
Uno de los investigadores, Alec Beall, comento: "El propósito de este estudio fue investigar las primeras impresiones sobre la atracción sexual de imágenes de adultos del sexo opuesto".
Los investigadores concluyeron que semejante decisión de las mujeres, se debe a la teoría de la evolución.  Por ejemplo, las mujeres piensan que el hombre orgulloso es competente, de prestigio, y que es capaz de mantener a su esposa y sus hijos. El hombre reflexivo - es además el hombre que posiblemente resuelve problemas complejos en sus actividades, y que por eso ocupa un lugar destacado en la sociedad.
Y finalmente, con la mujer sonriente, instintivamente se vincula el hombre débil con incapacidad de mando. La apariencia brutal, según los científicos, corresponde al macho dominante, en los que sueñan las mujeres, que de forma inconsiente o consiente se sienten sumisas, débiles y vulnerables.
En sí hasta ahora muy pocos especialistas en la materia han estudiado la vinculación entre las emociones psiquícas y la atracción sexual. Por sta razón aún se debe de investigar mucho más este fenómeno de interes para todos.
En opinión de la psicologa  rusa, Natalia Várskaya, si se parte de los resultados de esta investigación, resulta que las mujeres tienen una precepción distorsionada por los hombres, se equivocan y aceptan indicios falsos de la masculinidad. Mas bién ellas deben de prestar la atención en los hombres más alegres. Porque estos tipos de hombres son más diestros y capaces, y de ningún modo los machos taciturnos y misteriosos, que en realidad sólo padecen de complejos.
"La mujer debe de dejar de lado este tipo de impresión, - recomienda la psicóloga. - Si se guía de estas reglas podría ser fatal para ella debido  que puede conseguir una pareja de la que no esperaba, - ni sexual ni brutal, al hombre en sí caprichoso, de mal genio que no puede contenerse. Estos tipos de hombres son los que, con mayor frecuencia, se caracterízan por ser especialmente orgullosos".
(fuentes: RBC daily, ABC.es)  
©Multispots.blogspot.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario