Joe Wooler de 28 años, el padre australiano, abre puertas y arranca su moto con un microchip, implantado en su mano derecha que emite señales de identificación por radiofrecuencia (RFID, sus siglas en inglés). El decidió implantárselo porque detesta llevar las llaves consigo.
foto: operación del implante del microchip RFID |
Según la publicación del diario The Sydney Morning Herald, el microchip RFID pasivo no requiere baterías, puede funcionar durante muchos años y se comunica con un receptor conectado en las puertas, por ejemplo, mediante un campo magnético. Sobre la tecnología RFID, Wooller destacó: "RFID, aparte de ser tecnología, es como un interés por el proyecto. Fue así que al efectuar una mirada por mi entorno, descubrí que había cierta cantidad de personas que ya se habian implantado en sus manos, y, la verdad es que aún no he notado ningún efecto secundario real". Una de esas personas era el antíguo jefe de la comunidad del Linux, Australia, Jonathan Oxer.
En junio de este año Wooller se sometió a una intervención quirúrgica, no dolorosa, para la implantación del microchip y afirmó que muchos de sus amigos desean seguir también sus pasos. "Quedó solo una pequeña cicatriz y el microchip se ha movido de lugar un poco desde que lo implantaron y se desplaza alrededor de vez en cuando, pero, no se nota", aseguró Wooler.
Mi objetivo era en realidad deshacerme de mis llaves, para tratar de minimizar la cantidad de cosas molestosas que uno lleva en los bolsillos", señaló Wooler.
Wooler puede abrir las 2 puertas de su casa, arrancar su moto y abrir las puertas de su automóvil tan solo
con acercar la mano "poderosa". El único problema es que aún requiere de la llave para quitar el tapón del combustible de su moto, y además que tiene que marcar un código para desactivar la alarma de su casa.. "El poder ser capaz de saltar sobre la moto y dar luego un paseo es bastante bueno", aseguró. Cuando le preguntaron sobre la diferencia entre las llaves reales y el implante del microchip, Wooler dijo que habia recibido algunas críticas. "La gente me dijo: "Cuando alguíen le robe las llaves Ud. se enterará de ello, y así podrá cambiar las cerraduras, pero si alguién logra leer la etiqueta de Vuestro RFID, este podrá ingresar y Ud. no se podrá enterar de ello. Pero, yo considero que es una posibilidad muy remota".
La aplicación de estos tipos de chips, permitiría prácticamente localizar a cualquier persona, además también se especula que, en el futuro, esta tecnología biométrica podría utilizarse como un medio único para efectuar transacciones financieras, al eliminarse el dinero real. Asimismo, en base a estos chips, los bancos y gobiernos podrían controlar a los ciudadanos.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: The Sydney Monday Herald (smh.com.au) ; La Vanguardia.es ; Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario