foto: madrimasd.org |
Japón es un lugar de costumbres un tanto extrañas. Por ejemplo, el restaurante Nyotaimori es una de ellas.
Este extraño restaurante japonés permite a sus clientes comer diréctamente la comida (sushi o sashimi) colocada en el cuerpo femenino desnudo. La palabra, Nyotaimori, significa: "el arte del cuerpo femenino" (female body presentation). Los restaurantes Nyotaimori en Japón - es un fenómeno poco común, porque constituir este tipo de restaurante puede ser problemático para su propietario, por la reacción de parte de las autoridades y de la misma población. De todos modos, la concepción del restaurante Nyotaimori es tan poco común e interesante que estos tipos de establecimientos atraen la atención no solo de clientes curiosos, si además de la prensa mundial.
El cuerpo femenino desnudo, que sirve como si fuera un "plato" para los clientes del restaurante raro Nyotaimori, no solo desempeña la parte estética del restaurante. Esta tradición se basa en la idea de que el sushi esta hecho para complacer la vista al igual que el paladar. Según se dice, hacer buen sushi es un arte, es por esto que la presentación de ésta comida es algo muy importante.Según afirman los propios trabajadores
del restaurante, los sushi o sashimi colocados en el cuerpo femenino se calientan hasta la temperatura determinada del cuerpo. Esto permite a los clientes concentrarse en la textura y en el sabor de la comida y no en la temperatura.Recibir empleo en este restaurante no es fácil, debido a que para esto es indispensable tener el aspecto bello de modelo, ser virgen y saber permanencer inmóvil durante horas en la mesa, sin reaccionar ante el agua fría y los hincones de los palillos con los que se come el sushi. Antes de "servir la mesa", las chicas son lavadas con jabón sin olor y las afeitan de modo que el cuerpo resulte ser suave como la vela. En algunos restaurantes Nyotaimori con fines de higuiene, los sushis se colocan sobre un material delgado para eviat el contacto directo de la comida con el cuerpo. A los clientes se les prohibe conversar con la chica y asimismo a las chicas se les prohibe tener contactos con los clientes del restaurante. Las modelos deben de ser respetadas, no se les puede tocar o pellizcar con los palillos. Además, debe de haber 1 persona disconforme con esta tradición, debido a que el trato, que se le da de "plato" a una mujer, no es algo grato. La reacción del público no es uníca. Los contrarios de esta concepción consideran que es una violación de los derechos femeninos y menosprecio a la libertad personal. Mientras que sus partidarios consideran que Nyotaimori es la solemnidad de la belleza del cuerpo femenino y de la comida.
Para los disconformes parece ser que la última moda en Japón sea comerse a la modelo entera. Lo que sucede ahora es que las modelos se hacen de comida, es decir que los clientes cortan a la mujer artificial y se las comen en trozos.
Para los interesados de esta tradición, presionar: aquí. Otra idea de negocio más para los hispanohablantes.
* * *Adaptado y puiblicado por Mauritz.
Fuentes: en.wikipedia.org ; nyotaimori-ny.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario