martes, 15 de febrero de 2011

Los 20 tipos de pequeñas empresas más rentables, según Forbes

La buena esencia se guardan en frascos pequeños. Este proverbio es cierto en relación a las empresas privadas, que permiten obtener beneficios sustanciales efectuando gastos mínimos.
En la mayoría de los países desarrollados, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la base de la economía. Y esto no es realmente sorprendente, porque efectuando gastos mínimos el empresario privado puede obtener beneficios considerables. Pero, por supuesto, el exito depende en gran medida del área en el que Ud. desee (y pueda) trabajar - ya sea en servicios, fabricación, transporte, comercio, etc.
Pero en sí, ¿qué empresas pequeñas obtienen mayores beneficios? A esta pregunta ha tratado de responder la revista Forbes, que confeccionó una lista de los segmentos más rentables y prometedores de la pequeña empresa.
La clasificación (ranking) se basa en datos de 300 mil empresas y empresarios individuales, donde cada área estuvo representada por lo menos por 100 empresas. Los datos fueron clasificados por agencias de consultoría especializadas desde 2003 hasta 2011.
Como señalan los autores de la clasificación, la mayoría de los tipos más rentable de negocios requiere de la
buena formación profesional. Al mismo tiempo, estas especialidades permiten trabajar para si mismo, no requieren del contrato de personal,  y a veces ni siquiera se requiere de una oficina.
Pero existe también la otra cara de la medalla: los clientes de estos tipos de especialistas, por regla general, recurren a los servicios de un mismo profesional durante muchos años, es decir que, para que el empresario novato rápidamente ocupe una posición digna en el mercado, no es muy fácíl.
¿Y qué empresas se encuentran en la lista de los negocios más rentables?
1. Los auditores privados, con el ingreso neto del 16,5%. Los servicios del auditor goza de demanda permanente, de modo que la crisis financiera de ninguna manera no ha influido en las ganancias de estos especialistas. Además, los clientes, por lo general, trabajan regularmente con el mismo auditor (o empresa), por lo que los gastos de promocionamiento son prácticamente innecesarios. Y, si Ud. trabaja para sí mismo, la necesidad de alquilar una oficina y el pago al personal se descartan por completo.
2. Los terapeutas manuales, con el 15,3%. La medicina oficial no siempre reconoce el oficio de estos profesionales, pero esto no excluye que puedan obtener ingresos sustanciales. Y aquellos que no disponen de sus propios consultorios y trabajan visitando los hogares de los clientes, estos casi no gastan en nada.
3. Clínicas especializadas, con el 15%. Gozan de mayor popularidad las pequeñas operaciones de cirugía, los procedimientos cosméticos, y algunos examenes médicos. A pesar del alto costo de mantenimiento de semejantes locales, los precios de los servicios cubren con creces todos los gastos.
4. Servicios de contabilidad, con el 14,9%. Al igual que los auditores, los contadores son necesitados por todos y siempre. Todos los servicios de estos profesionales son muy caros, no obstante, la competencia en esta área es constantemente elevada.
5. Dentistas privados, con el 14,7%. Estos médicos casi nunca sufren de falta de clientes. Muchos pacientes se vuelven permanentes y recurren a un mismo dentista por decenas de años; además, aconsejan a los especialistas preferidos a sus amigos, familiares, colegas y así sucesivamente. Incluso sin dar una sola línea de anuncio publicitario y disponiendo de equipos bastante caros, el consultorio dental es una empresa rentable.
6. Cálculadores de impuestos, con el 14,7%. A nadie le gusta rellenar las declaraciones ni hacer la cola en la oficina de impuestos. En la pereza humana es lo que ganan los calculadores de impuestos privados.
7. Estomatólogo ortodoncista, con el 14,4%. Por ejemplo en Rusia, estos especialistas por lo general no trabajan fuera de los locales de cualquier clínica, pero en América el ortodoncista privado - es un fenómeno bastante común. Y los servicios de estos médicos son tradicionalmente caros: si el cliente desea tener una sonrisa de aartista de Hollywood, el debe de estar dispuesto a pagar por ello el precio correspondiente.
8. Bufetes de abogados, con el 13,4%. En el mismo nivel se encuentran más o menos los ingresos de todos las firmas jurídicas y pequeñas empresas.
9. Empresas que conceden préstamos pequeños, con el 13,3%. Las empresas, concededoras de préstamos pequeños bajo fianza de productos de empresas,  gozan de popularidad  en el período de crisis. Los grandes bancos se negaron a dar préstamos a los empresarios y exigieron devolver los préstamos anteriormente concedidos antes de los plazos previstos, mientras que estas empresas estubieron dispuestas a prestar el dinero sin ningún tipo de requisitos especiales y por el plazo conveniente. Para las pequeñas empresas, esto se convirtió en una especie de salvavidas, ya que las ganancias en la producción y en el comercio también rápidamente empezaron a a caer en picada.
10. Administradores privados, con el 12,2%. Los servicios de adinistración financiera no es muy popular en algunos países, pero en occidente la gente confía mucho más en los operadores de bolsas (traders, brockers) y no en los bancos ni en sus propios "colchones". Incluso los jubilados invierten sus ahorros en valores, de modo que los clientes de los administradores privados son numerosos, y los gastos casi nulos: trabajar con estos especialistas incluso se puede hacer sentados desde el propio sofá.
11. Perforación de pozos petroleros y de gas, 12%.
12. Oftalmólogos, optometristas profesionales, 11,5%.
13. Alquiler de locales no residenciales, 11,3%. 
14. Valoración de bienes inmobiliarios, 11,3%. 
15. Alquiler de un mini-almacenes y trasteros, 11%.
16. Agencias de seguro, el 11%. 
17. Intermediarios o corredores de crédito, 10,7%. 
18. Asesores de inversión, 10,7%. 
19. Logopedas y audiólogos, 10,6%. 
20. Terapeutas particulares, 10,4%.
(fuentes: News.mail.ru ; Forbes.com)

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