sábado, 15 de enero de 2011

Google lanza al mercado el modo conversación online para su traductor de Android

Google anunció su Traductor actualizado para Android con el fin de facilitar la interacción con la aplicación. Dicha aplicación lanzó un servicio que permite mantener conversaciones interactivas fluidas (Conversation Mode) en tiempo real solo en los idiomas inglés y español. 
El Modo Conversación del Traductor de Google para Android
 Traductor de Google sofisticado para Android ofrece el menú de navegación más amistoso y con más formas de uso. Pero, sin lugar a dudas, la autentica novedad de Google es el denominado Conversation Mode (Modo Conversación). El blog oficial de la corporación explica: "Es una nueva interfaz de Google Translate optimizada para permitir la comunicación fluida con una persona cercana que use otro idioma".  Utilizarlo es muy sencillo, solo hay que pulsar el icono, decir la frase en uno de los idiomas y esperar para que sea reproducida  por el traductor de Google. Luego, la otra persona (interlocutor) debe de pulsar el icono de su teléfono y decir la frase en su idioma para que sea también traducida.
Por ahora solo está disponible para ser descargado por  cualquier usuario con Android 2.1 o superior.  No obstante, se trata de una aplicación experimental con bastantes limitaciones, porque sólo funciona con 2
idiomas: español e inglés; existen problemas con acentos; malas pronunciaciones; frases dichas muy rápido y fallas por ruidos.
Fiabilidad del servicio
Como advirtió Google, este desarrollo aún está en la fase alfa y su uso es complicado. Las dificultades van desde la usabilidad hasta la validez del Traductor Google como servicio.
En sí el traductor cuenta con una inmensa cantidad de adeptos por la facilidad para traducir páginas-web automáticamente, por la gran cantidad de idiomas que tiene integrados, su capacidad para traducir a la escritura romana caracteres asiáticos y porque, en realidad, es de uno de los traductores más efectivos. Sin embargo, aún no alcanza los estándares de calidad para ser utilizado en conversaciones entre profesionales o para escritos oficiales.
Google yá mostró una demostración de esta tecnología hace unos meses, pero no ha estado disponible hasta la actualidad.
El Modo de Conversación de Google Translate es un invento esperado durante años, por la automatización de las traducciones en tiempo real. Pero aún le falta mucho para ser una herramienta efectiva. Por ahora es una herramienta útil para estudiantes, para efectuar conversaciones esporádicas y como un juguete para jóvenes con ganas de traducir.
"A pesar de estas imperfecciones iniciales, estamos realmente entusiasmados por lo que promete esta tecnología, que puede ayudar a comunicarse a las personas que utilizan idiomas distintos", comnentó Awaneesh Verma, Director de Producto, en el blog oficial de Google.
El Google Translate se usa sobre todo fuera de EE UU y diariamente en más de 150 países del mundo. El traductor funciona para 53 idiomas, mientras que el reconocimiento de voz solo está disponible para 15 idiomas. 
La aplicación se puede desacargar desde Android Market, buscando la opción "Traductor de Google".
(Publicado por Mauritz.    Fuentes: ElMundo.es ; ABC.es; Canalpda.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario