lunes, 31 de enero de 2011

Yuri Milner, el copropietario de Mail.ru Group invertirá en startups del Valle del Silicio

Yuri Milner  el copropietario de Mail.ru Group creó un fondo de financiamiento de startups en el Valle del Silicio, anunció el blog de tecnología TechCrunch.
Yuri Milner, empresario de casi 50 años, fundador y presidente de Digital Sky Technologies, emprendió más de 24 inversiones en empresas de Internet desde su posición de consejero delegado de la empresa.
Yuri Milner, que estudió en la renombrada Wharton School of Business en Pennsylvania, trabajó como responsable del sector financiero ruso en el Banco Mundial. En 1996 retornó a Rusia para “aprovechar las ventajas de los mercados recién abiertos”. Su entrada en Internet se produjo con la adquisión de uno de los principales servicios de correos electrónicos de Rusia, Mail.ru, hoy en día conocida como el Yahoo de Rusia. En el primer día de su ingreso en la empresa, Milner despidió al 80% de la plantilla de la empresa; en dos años hizo que la empresa sea rentable.
Conjuntamente con Gregory Finger, Yuri Milner fundó Digital Sky Technologies en 2005. Otros socios de DST son el oligarca ruso Alisher Usmanov y los bancos de inversión Renaissance Partners y
Goldman Sachs. Entre las empresas pertenecientes al grupo son Mail.ru, Vkontakte.ru (versión rusa de Facebook) y el grupo de juegos online Astrum Online Entertainment. Según datos de la empresa, DST recibe hasta el 70% de los accesos a sitios-web que se diseñan en Rusia.  
Milner, conjuntamente con el jefe de una incubadora de empresas SV Angel, Ron Conway, estableció el fondo Start, que ofrece financiación para startups, que anteriormente recibieron fondos de la incubadora de empresas Y Combinator. Según TechCrunch, Start ofreció a 43 empresas un préstamo de 150 mil dólares a cada una. Estos fondos serán concedidos bajo un pequeño porcentaje.
Y. Milner con el creador de Facebook
Como se prevee, esta suma de dinero será suficiente para los startups para concluir la fase inicial de sus proyectos. Después, ellos podrán presentarlos para ser contemplados por los inversores de capital riesgo, que invertiran los fondos restantes para su desarrollo final. Después de esto, Start podrá recibir las acciones de los startups de acuerdo con la evaluación global de las empresas al recibir el financiamiento adicional. De esta manera, cuanto más sean valoradas dichas empresas, el fondo Start recibirá menos acciones.
La oferta del fondo Start fue acepatada por el 90 % de startups (36 de un total de 43 empresas), que actualmente son financiadas por Y Combinator. Asimismo, el fondo de inversión tiene previsto ofrecer otros 150 mil dólares a los futuros participantes de la incubadora de empresas.
Mail.ru Group, antes conocida como fondo DST, en los últimos años invirtió en una serie de stratups americanas, inclusive en Facebook, Zynga y Groupon, que posteriormente se convirtieron en grandes empresas de Internet.
Las inversiones en el fondo Start, Milner los hace de sus propios recursos que ganó durante la oferta pública inicial de acciones ( IPO) de Mail.ru Group. En noviembre de 2010, Mail.ru Grup colocó acciones en la Bolsa de Valores de Londres. En ese entonces, por el 17% del paquete de acciones, el holding ruso ganó cerca de mil millones de dólares.
Según escribe el diario ruso RIA Novosti: "La práctica que utilizó Milner, es muy común. Al ganar determinados recursos de la venta de una parte de sus activos rusos, se dió cuenta que en Rusia no hay en donde invertirlos. Es precisamente por eso que fueron financiados los startups de EE UU. Además, este paso le asegurará al nuevo fondo de Milner un gran avance",- le comentó al corresponsal de RIA Novosti, el experto y analítico de la compañía de inversiones IK "Finam", Leonid Delítsin.
Según la versión de TechCrunch, Yuri Milner fue reconocido como el mejor inversionista de 2010. Entre los activos de DST Global -figura la participación en la gigantesca red social Facebook y en el servicio de venta de cupones de descuento Groupon. Además, el fondo invirtió 180 millones de dólares en el desarrollo de juegos para redes sociales - en la empresa Zynga. Yuri Milner es copropietario del grupo Mail.ru Group, que incluye a Mail.ru, a la red social "Odnoklásniki", al messenger ICQ y a una serie de otros proyectos más. 
(fuentes: Lenta.ru ; RIA Novosti, TechCrunch.com)

1 comentario:

  1. Veo que la publicación fue escrita hace exactamente un año. Me preguntaba si todo ha ido bien prestando de Discover. has tenido algun problema economico? cualquier prestamista positivo le ofrece un préstamo? creo que pedro jerome y su compañía de préstamos con quienes he estado trabajando para financiar mi negocio, ¿ha tenido algún problema financiero al tratar de obtener un préstamo u obtener un pago flexible del préstamo? entonces pedro y su compañía de préstamos serían apreciados en estos temas de préstamos, ya sean préstamos individuales o préstamos corporativos, así que quiero agradecerle a pedro jerome y su compañía de préstamos por adelantado por otorgarme un préstamo con tasa 2. póngase en contacto con pedro jerome y su compañía de préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com. WhatsApp +18632310632

    ResponderEliminar