El estudiante de 19 años de Berkeley (EE UU), Raymond Lei, creó mientras estudiaba en el instituto un negocio rentable por Internet prácticamente de la nada, disponiendo solo de un sitio-web para recibir pedidos de polos. Personalmente el no se dedica a fabricarlos ni a distribuirlos, lo que le permitió hacer el negocio muy rentable, prácticamente solo (sin considerar a dos trabajadores y "medio" contratados para atender y procesar los pedidos).
foto: ooshirsts.com |
Este negocio se incició hace 3 años atrás, cuando el joven estudiante, Raymond Lei, requirió hacer un pedido de polos para el club de estudiantes de tenis. Fue así como el descubrió que las compañías que se dedicaban a este negocio: o vendían los polos a precios elevados o que sus sitios-web eran incómodos, pero que de todos modos recibían buenos beneficios.
Raymond saco la conclusión que si en en el mercado gigantesco de polos se puede hacer bastante dinero, prestando servicios deficientes y a precios elevados, entonces será suficiente con mejorar el servicio y reducir los precios para conquistar una porción (nicho) de este segmento del mercado.
Y fue así como el empezó a conquistar el mercado.
Al inicio se dedicó solo a recibir pedidos de polos de todos los clubs de su instituto.
Despues creó su sitio-web: ooshirsts.com. La primera versión del sitio era muy simple (de apenas 5 páginas). No obstante, este sitio contaba con 2 instrumentos importantes (en el diseño del sitio Raymond invirtió 2000 dólares): con el generador de precios y la vista previa de los productos. Precisamente esta innovación y los precios reducidos fueron los que permitieron al sitio atraer los primeros clientes.
Despues de atraer bastantes clientes, Raymond tuvo que contratar a 2 trabajadores para atender los pedidos
y además automatizar al máximo el proceso de los pedidos (tal como explicó en una entrevista: el grado de automatización logrado, ayudará a un solo trabajador procesar pedidos de hasta 1 millón de dólares al año).Además formalizó transacciones con 21 fabricantes de polos para que reciban los pedidos de fabricación y distribuyan los polos confeccionados. Esto le permitió rápidamente satisfacer los pedidos y las entregas gratuitas de los polos a los clientes, y a reducir los precios de los polos confeccionados.
Los precios promedios de sus polos son más reducidos en el (30-50)%, lo que hace que sus nuevos clientes se vuelvan compradores permanentes, además que atrae más clientes nuevos.
Pero, Raymond necesitó 2 años para por fin comprender que, para introducirse y conquistar el mercado saturado, son indispensables no solo los precios reducidos y los servicios de calidad, además que es imprescindible hacer la optimización de búsqueda por Internet (SEO) y las Relaciones Públicas.
A inicios de 2010 acutalizó su sitio-web y además empezó a aplicar SEO.
Se registró en varios foros (6) y puso referencias de búsqueda desu sitio-web: custom t-shirts. Lo que significa que lo hacia exclusivamente para ser ubicado su sitio-web en la Red.
Cláramente se puede notar sus cualidades de investigador, de hacer conclusiones correctas y de aplicar métodos más eficases de promocionamiento.
Despues hizo lo mismo en muchos sitios y blogs con relaciones públicas.
Surge la pregunta: ¿Pero porqué precisamente "customs t-shirsts"?. Porque esta referencia de búsqueda es muy popular (165000 búsquedas al mes en Google).
Las referencias textuales de su sitio le ayudó a elevarse en la lista de los resultados de búsquedas, con la referencia: "custom t-shirsts", al 6-to lugar.
Y con la referencia de búsqueda "cheap custom t-shirst" ("cheap", significa "baratos"), al 1-er lugar.
Estas y otras referencias temáticas le permiten al sitio ooshirsts.com recibir automáticamente clientes desde los sistemas de búsqueda.
Despues de dar varias entrevistas, incluso a editoriales serias, tales como a Tom Abate de San Francisco Chronicle, el llegó a comprender que las Relaciones Públicas le ayudan a elevar su negocio hacia nuevos niveles.
Si para el mes de agosto de 2010 Raymond tenía previsto generar beneficios de 700,000 dólares (al respecto se puede leer en el artículo citado, del 7 de septiembre de 2010), y para el mes de octubre de 2010, planeaba, para fines de este mismo año, generar beneficios de 1.2 millones de dólares, considerando que mensualmente sus ingresos deberían de crecer en el 50%.
Abate define a ooshirsts.com como si fuese una ultralight startup. Si realmente es así, entonces surge la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre ultralight startup y lean startup?. (Al final de este artículo se dá la definición del término lean startup*).
Su beneficio mensual de Raymond es del 20%, es decir 20000$ mensuales.
El potencial de su negocio es gigantesco, debido a que hasta hoy el abarca no más del 1% del mercado de polos.
* Lean startup - empresa del sector muy popular de negocios por Internet, cuyo fin es el de introducir productos o servicos de bajo coste. Según Eric Ries, el lean startup es el que se empeña por construir valores para los clientes. Es decir que parte de sus actividades debe de consistir en generar obligatoriamente información sobre los clientes.
* * *Adaptado y publicado por Mauritz.(intertraductor@yandex.ru)
Fuentes: oooshirsts.com ; Internet
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