martes, 23 de noviembre de 2010

9 productos naturales para la inmunidad (II)

4. El Saúco
foto: plantasmedicinales.net
Esta planta es un antíguo remedio popular. Según los resultados de las investigaciones de laboratorio, el extracto del saúco frena las infecciones respiratorias virales. Las flores y las bayas del saúco maduras tienen uso medicinal. Los científicos suponen que este efecto se debe básicamente a la gran cantidad de antioxidantes que contienen las bayas. Las flores contienen flavonoides, rutina, mucina u taninos, y además un alto contenido de ácidos orgánicos y calcio. Mientras que las bayas contienen ácidos frutales, vitaminas B1 y C, y asimismo el ácido fólico y aceites esenciales. El efecto contra los virus por el momento se han confirmado solo con algunas investigaciones, no obstante  los médicos consideran que esta dirección tiene una gran perspectiva.
Sirve para aliviar el catarro con fiebre debido a que ayuda a incrementar la transpiración si se toma como bebida caliente. Como expectorante, es bueno contra la tos y bronquitis. Las bayas rojizas pueden irritar el sistema digestivo y provocar nauseas.

5. El germen de trigo
foto: noticiasnaturistas.com
El germen de trigo es la parte del grano más rica en nutrientes y sustancias activas. De modo que los germenes contienen una gran cantidad de sustancias nutritivas. Son ricos en fibra, proteínas vegetales, ácidos grasos semisaturados, vitaminas del grupo B y zinc. Contienen minerales como el fósforo, magnesio, hierro y oligoelementos. Enzimas, octanasol. Es un complemento magnífico que debe de ser incorporado en la dieta. Por ejemplo, se les pude añadir a ensaladas frescas e incluso en la harina para el horneado.



 
6. Té verde
foto: naturella.cl
El té verde contiene altos niveles de polifenoles y flavonoides que poseeen propiedades antioxidantes. Uno de los más conocidos es el EGCG, con el que se trabaja activamente en los laboratorios de investigación. Aunque por el momento repetir los resultados experimentales en el organismo vivo, no ha sido posible, no obstante los científicos intentarán hacerlo. Aunque durante los resfrios el té verde es indispensable. Solo que no se debe de tomar más de 3-4 tazas al día, debido a que esta bebida contiene sustancias que elevan la coagulación sanguínea y además porque aumenta el riesgo de los depósitos de cálculos renales del oxalato de calcio.
(...continúa)
* * *
/ Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.Fuentes: www.abc-gid.ru ; Internet /

No hay comentarios:

Publicar un comentario