lunes, 1 de noviembre de 2010

NBA prohibe zapatos deportivos Concept 1 del Athletic Propulsion Labs

Los zapatos deportivos diseñados, que ayuda a vencer en el deporte del baloncesto, confundió a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos. Por esta razón, la NBA prohibió a sus jugadores utilizar la nueva línea de zapatos deportivos que supuestamente incrementan la altura de los saltos. Se trata de los zapatos deportivos de  denominación Concept 1, que fueron creados por los diseñadores de la compañía Athletic Propulsion Labs, que fue constituida por los hermanos mellizos Adam y Ryan Goldston. Tal como señalaron los inventores, ellos lograron fabricar los zapatos deportivos para que realmente  puedan saltar más alto los jugadores del baloncesto. 

En un comunicado ofrecido a los distintos medios periodísticos, la NBA destacó:
"Bajo los reglamentos de la liga, los jugadores no pueden usar durante el partido ningún calzado deportivo que proporcione ventaja competitiva indebida".  
Los hermanos agregaron  que muchos jugadoresde la NBA, incluido cerca del 30% de los novatos, expresaron interés por los nuevos zapatos, pero que no revelarán nombres.  
Los zapatos deportivos Concept 1 estan dotados de almohadillas elásticas de jebe, que ocupan toda la zona,  desde el talón hasta los calcetines, donde se unen con el mecanismo especial denominado Load`N Launch. Teóricamente, este mecanismo multiplica la energía necesaria para efectuar el salto, contribuyendo así para que el deportista salte más alto, con los zapatos deportivos únicos. Estos resultados fueron comprobados durante las pruebas de calzados de deportes efectuados en septiembre del año 2010. Ahora, estos zapatos deportivos se venden con el rótulo "Prohibidos por la NBA". Actualmente, el precio de estos zapatos deportivos es de 300$. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily ; Athletic Propulsion Labs ; Internet ; foto: zinic.com      

No hay comentarios:

Publicar un comentario