viernes, 5 de noviembre de 2010

Entrevista al diseñador ruso Alexander Terekhov (II)

- ¿Existieron algunos momentos más cruciales en su vida, aparte de los estudios en la universidad, que influyeron en Vuestra carrera?.
- En el año 1999 yo ocupé el segundo lugar en el concurso "La Silueta Rusa". Despues de esto me enviaron a Paris para seguir mis estudios de postgrado en la Casa de Moda "Ives Saint Laurent". Fue allí donde conocí todo el proceso de creación de los vestidos de moda, es decir, desde el diseño de las piezas hasta el vestido de colección.
- ¿Y con el mismo Sr. Ives Saint Laurent logró conversar?.
- Si. El me llevó al show "Haute Couture", me mostró la fábrica donde confeccionan sus vestidos. Mucho me arrepiento que en ese entonces hablaba mal el inglés y que no pude conversar con el como debe de ser.
- ¿Qué le podría aconsejar a las personas que sueñan сon ser diseñadores de moda y que ahora estudian en institutos afines con Vuestra profesión?.
- Ellos deben de comprender que dedicarse a la confección de vestidos no significa participar en muestras de belleza ni de acudir a diferentes tipos de fiestas. El diseño de vestidos - es un minucioso trabajo agotador. El diseñador de moda novato tiene que dedicarse por si solo a pinchar con la aguja, confeccionar, pasar 3 días sin dormir en las pruebas. Si estan dispuestos a hacerlo, que sigan adelante. Y si no, es mejor que piensen en otras profesiones. 
- ¿Según su parecer, en que porcentaje Ud. se podría realizar?.
- Esto no lo sé yo pero pienso que de arriba, alguién lo debe de saber.  Yo sencillamente hago lo que debo de hacer, y en lo que concierne al futuro -ya veremos...
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: start4you.ru ; terexov.com;  vogue.co.uk ; foto: orihuela.digital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario