domingo, 14 de noviembre de 2010

Las futuras ciudades-islas flotantes de Shimizu Corporation

Los japoneses desean poblar el Oceáno Pacífico de ciudades-islas flotantes (Islas botánicas flotantes). Los desarrolladores del proyecto quieren hacerlo realidad para el año 2025. Para esto, ellos planean construir ciudades-islas flotantes que, según sus ideas, alojarán 100 mil personas. Este mega proyecto es de la empresa japonesa Shimizu Corporation. Según sus estructuras, las sorprendentes ciudades del futuro se parecerán a las gigantescas hojas de nenúfar y se construirían en la zona del Pacífico ecuatorial, donde hay abundancia de luz solar y los efectos de los ciclones es mínimo. La temperatura media será de +26...+28 ºC. Сomo resultado la agricultura florecerá y además se reduciría el consumo de la energía eléctrica. 

La ciudad-isla flotante del oceáno estará compuesta por varios distritos  flotantes. Cada distrito  tendrá la forma de "jarro" del radio de 1,5 km. En cada distrito, según cálculos de los futurólogos japoneses, vivirán de 10-50 mil habitantes. Estos "jarros" conformarán un módulo general y albergarán a toda la población. En consecuencia, todas las ciudades-flotantes módulos conformarán a la vez una formación más grande - la región poblada en el Oceáno Pacífico.
La parte principal de la población vivirá en las torres-rascacielos, que se encontrarán en el centro de los "jarros". La torre estará cercada por bosques, praderas, rios y embalses artificiales, en los que se organizarán el cultivo de plantas agrícolas, crianzas de ganado y el cultivo de mariscos. En los niveles inferiores de las torres se construirán fábricas de procesamiento de recursos aliemnticios, y en en el perímetro exterior de las

ciudades-islas flotantes - zonas de balnearios con playas. Y en estos mismos lugares, es decir en "las costas", se planea organizar zonas residenciales adicionales con viviendas de prestigio (chalets). 
La forma compacta de cualquiera de las ciudades-flotantes permitiría reducir al 40% las emisiones de CO2 por la falta de problemas con los vehículos de transporte. Ademas, con este clima sería muy eficaz utilizar la energía solar, la energía eólica de los vientos y la energía del propio oceáno. Además cabe añadir que cada "jarro" gigante tendrá su propio recurso vital autónomo. En otras palabras, estas ciudades-islas serían verdaderas islas ecológicas.  
Para garantizar la seguridad de las ciudades flotantes, se construirán rompeolas y diques de defensa de 20-30 metros. Cuando la población feliz de estos poblados utópicos crezca, a cualquier ciudad-flotante simplemente se le anexará otro "jarro"-celda.
"Este proyecto no tiene nada de nuevo, señaló al diario RBC daily el presidente de la Academía Internacional de Investigaciones del Futuro, Alexander Ageev. - Japón, Corea del Sur y los países del Golfo Pérsico hace tiempo ya que se dedican a asimilar nuevos territorios y construyen islas artificiales. Esta es una de las direcciones de perspectiva del desarrollo de la humanidad. En principio, este proyecto es teóricamente realizable también en la práctica. Por decir, en vez de 20 portaviones es necesario construir 20 de estos "jarros" y unirlos en conjunto"
Según palabras del señor Ageev, la propia idea corresponde íntegramente a las tendencias existentes del desarrollo de nuestra civilización. La primera tendencia - asimilar tierras del mar. La segunda - aumentar los recursos vitales autónomos. Y en particular, asimilar fuentes autónomas de energía. Tercera- la humanidad de una u otra manera asimilará el espacio terrestre tanto en el oceáno y en el cosmos. "Por otro lado, algunos inversionistas pueden tener interés en construir semejantes refugios para la humanidad en caso de ocurrir catástrofes globales", - señaló el experto.         
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily ; Mega-proyectos futuristas de Shimizu Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario