martes, 9 de noviembre de 2010

Los auriculares inteligentes QuietPro+ headset

Los auriculares "serán inteligentes", porque estarán provistos de sistemas intelectuales.
Seguramente pronto se comercializarán los auriculares innovativos, que por el momento solo los utilizan los militares durante las operaciones de combate. Particularmente se trata del uso del dispositivo "inteligente" QuietPro+ headset. No se descarta que, en base a las tecnologías de defensa, se crearán auriculares revolucionarios para los reproductores-MP3, los auriculares para teléfonos móviles y tampones para los oídos para dormir.
La particularidad principal del sistema QuietPro+ consiste en que este dispositivo reconoce el nivel de intensidad del sonido en el entorno de la persona. Este dispositivo de tecnología avanzada sabe ajustarse en función de la situación silenciosa o ruidosa del entorno. A modo de ejemplo, los auriculares instantáneamente suprimen el ruido de los disparos o explosiones hasta el nivel de intensidad que no daña el órgano auditivo de la persona. Simultáneamente, el dispositivo eleva la intensidad del sonido de la voz humana, que dicte ordenes o informes sobre la situación de combate en una atmósfera ruidosa, lo que le ayudará al soldado escuchar todo hasta la última palabra.
Según la opinión de los expertos, el uso de la tecnología con fines comerciales permitirá a los auriculares no solo reproducir el sonido, sino y además amortiguar otros ruidos. Por ejemplo, el portador de los auriculares podrá normalmente escuchar música en el metro al nivel de intensidad del sonido sin peligro para los oídos, debido a que los auriculares simplemente "filtrarían" los estrépitos de los vagones en movimiento. Además, estos auriculares intelectuales ajustarian el sonido hasta el nivel de intensidad recomendado por los médicos, es decir que elevarían el sonido, donde la situación sea ruidosa, y lo disminuirían, en los locales silenciosos, para proteger los oídos del portador.

QuietPro +  headset fue diseñado y está siendo utilizado por las fuerzas armadas de varias naciones, incluido el Ejército de los EE.UU.  Ahora, los fabricantes de estos tipos de dispositivo han anunciado que han empezando a trabajar en la próxima generación de protección auditiva para los trabajadores de las plataformas petroleras de alta mar.
Esta innovación será especialmente de actualidad debido a que, según la evaluación efectuada por la Asociación Americana de Medicina, en los últimos 15 años las personas escuchan significativamente peor. El 70% de casos de empeoramiento de los oídos, se debe por escuchar la música de intensidad elevada con auriculares mediante reproductores-MP3 compactos, cuyas intensidades sonoras pueden alcanzar la cifra de hasta 115 decibeles (dB).    
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily (Irina Nikolaeva) ; www.nacre.no ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario