martes, 2 de noviembre de 2010

Ahora se puede explorar Marte con "Be a Martian"

“Estamos en un momento de la historia en el que todo el mundo puede ser un explorador. Nosotros recibimos desde Marte una gran cantidad de datos y todos los que deseen pueden estudiarlos en la Red.  La colaboración de miles de participantes podría ayudar a los científicos a producir mapas mucho mejores”, afirmó Doug McCuistion, director del Programa Mars Exploration de la .
Investigación. El sitio-web interactivo Be a Martian (Se un Explorador) fue lanzado por la NASA y desarrollado por la corporación Microsoft en el que se invita a los usuarios a participar en la exploración virtual del territorio marciano a través de su propio ordenador. El objetivo principal del proyecto, es el de narrar a la gente sobre el planeta Rojo e inspirar a los terrícolas  investigar el cosmos. 
Mapas. En el sitio existen miles de fotografías de Marte, que muchas de las cuales se muestran al público por primera vez. Los científicos del laboratorio Jet Propulsion Laboratory colaboran con los usuarios de la Red, que les ayudan a contar cráteres y elaboran mapas de la superficie del planeta. 
El diálogo interactivo. En la sección Town Hall se pueden hacer preguntas sobre el planeta Rojo. Allí  mismo se puede votar por las preguntas más interesantes, que serán seguramente respondidas por los expertos de la NASA. La dirección de la sección es: //beamartian.jpl.nasa.gob
La temperatura media de Marte es de -50 grados C. En la zona ecuatorial hasta de 20 grados C y en los polos de -153 grados C. A Marte se le denomina planeta Rojo por el color de sus rocas y der su superficie. 
Atmósfera. El aire marciano contiene:
- dióxido de carbono 95%;
- nitrogeno 3%;
- argón 1,6%;
- oxigeno 0,2%;
- monóxido de carbono 0,07%;
- vapor de agua 0,03%;
- óxido nítrico 0,01%.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; NASA ; Internet ; foto: forcechange.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario