sábado, 6 de noviembre de 2010

Infiniti lanzará al mercado el híbrido Infiniti M35 y el auto eléctrico Infiniti EV

La marca subsidiaria Infiniti de Nissan, que vende coches de lujo, se prepará para dar el salto en el segmento de fabricación de vehículos híbridos e incluso de vehículos eléctricos.
Hasta ahora, el único automóvil que posicionó Infiniti en calidad de "híbrido del futuro" fue el concept car Infiniti Essence de la potencia de 600 C.V., que fue creado en honor a  los 20 años de creación de la marca que se celebró en el año 2009. En ese entonces se anunció los planes para fabricar el primer híbrido de marca en serie en la primavera del año 2011. Ahora Infiniti no solo confirma que cumpliría su promesa, sino que además anuncia la fabricación de un nuevo automóvil sorpresa.
Infiniti saldrá al mercado de híbridos de lujo, cuando su modelo "M" eléctrico y a gasolina empieze a comercializarse en EE UU en la primavera del año 2011 (que se posicionará como modelo del año 2012). El grupo motopropulsor M35h - es el motor potente-302 V6 de 3, 5 litros y el motor eléctrico de 50 kilowatios (cerca de 67 C.V.). Se sabe que el automóvil puede desplazarse, solo en régimen eléctrico, a la velocidad de 80 km/h. Otros detalles, sobre el híbrido en serie, serán revelados más tarde en la Feria de Automóviles en Los Angeles que  se  celebrará del 19 al 28 de noviembre. 
De esta manera, la marca con gran tardanza ingresará a luchar en el segmento híbrido y en primer lugar con Lexus. La subdivisión premium de Toyota dispone en la actualidad cuatro automóviles híbridos y grandes planes para el desarrollo en esta dirección. A su vez, Infiniti se plantea no solo asimilar rápidamente la tecnología ecológica  sino y además sobrepasar al competidor fabricando el automóvil 100% eléctrico en el año 2013. Aunque los detalles técnicos  por el momento se desconocen, no hace mucho fue mostrado el esbozo para poderse juzgar, con que diseño será fabricado el denominado Infiniti EV
"Este futuro automóvil eléctrico jugará un rol importante en la estrategia del eco perfomance, en base a la tecnología híbrida y eléctrica, señaló el vicepresidente  de Infiniti, Ben Poore. - Nosotros deseamos utilizar las mejores tecnologías del mundo para reducir las emisiones sin causarle daño a las cualidades del manejo del automóvil. Nosotros prometemos que todo esto se aclarará mejor próximamente, gracias a la fabricación del coche híbrido Infiniti M".  
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily ; Nissan ; Infiniti

No hay comentarios:

Publicar un comentario