lunes, 8 de noviembre de 2010

Nueva tecnología para cargar al instante ordenadores portátiles y celulares

La nueva tecnología permitirá cargar ordenadores portátiles y teléfonos móviles al instantante, para que funcionen por semanas enteras.
El descubrimiento importante que se hizo en la Universidad de Drexel (EE UU) permitirá que los smartphones funcionen por semanas enteras, sin recargar con frecuencia sus baterías, y que los ordenadores portátiles funcionen autónomamente, sin ser desconectados días enteros, y todo esto no es un sueño, si no más bién casi ya una realidad. Además, gracias a este invento, con los automóviles eléctricos se podrán efectuar, con sus baterías cargadas una sola vez, largos viajes.
Pero de ninguna manera no serán los nuevos típos de baterías, como puede parecer a simple vista, que realizarán esta revolución y que permitirán deshacerse a los dispositivos eléctricos, de la carga aburrida, larga y de poca efectividad. Lo que sucede es que los científicos han inventado el superconductor innovativo mediante el cual: los ordenadores portátiles, teléfonos móviles, coches y otros dispositivos eléctricos podrán alimentarse, rápido y como debe de ser, de la suficiente cantidad de energía.
El supercondensador existente - es un componente constituido por microcircuitos que sirve para acumular la carga eléctrica.
"Si Ud. quita la tapa de cualquier ordenador, en el interior se podrá observar una gran cantidad de pequeños condensadores cilíndricos", señaló Vadym Mochalin, científico de la Universidad Drexel y co-autor del artículo de Nature Nanotechnology nuevo.

Los circuitos electrónicos, en esencia, se transformarán en forma de baterías. 
Los científicos de esta Universidad crearon el condensador cuya estructura, según sus propias palabras, se parece a la cebolla  de múltiples capas. Este invento novedoso consta de una gran cantidad de esferas concentricas de carbono (superpuestas una por encima de la otra). En calidad de material principal, se utilizan los nanodiamantes. Los inventores estan convencidos que en cuanto consigan reducir el costo de fabricación del nuevo condensador, estos se podrán fabricar en serie.
El condensador en un segundo podrá absorber una gran cantidad de energía para luego suministrarle a la batería de ión-litio del dispositivo eléctrico (gadget). De esta manera, el tiempo de carga de cualquier dispositivo se reduciría a un instante, y la utilidad de las baterías se incrementaría, debido a que el condensador les cargaría con la energía acumulada.
Conclusión: las baterías se cargarán en segundos, se trabajará por semanas enteras y nos olvidaremos del botón "desconectar" para ahorrar la energía de las baterías.
* * *
Adaptado y publicado po Mauritz.
Fuentes: Drexel University ; RBC daily (Irina Nikolaeva) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario