miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡El Alma Mater para siempre!

Posiblemente les sea interesante saber historias sobre personas que, incluso con edades bastante avanzadas, no pierden la vinculación con sus universidades del alma.
1. Robert Cronin - es quizás sin duda el estudiante más tenaz. Ingresó a estudiar Biología a la Universidad de Princeton el 9 de febrero de 1948 y lo concluyó, siendo ya anciano con canas, el 30 de mayo del 2000, es decir que estudió 52 años. En la ceremonia de entrega de títulos fue aplaudido por todos los profesores y estudiantes en posición levantada.
2. Los egresados de la escuela superior del condado Cherokee del año 1929, pasaron a la historia gracias a que cada año, a pesar de las ocurrencias de cualquier tipo de cataclismos, obligatoriamente se reunían cada año para festejarlo. Pero, para celebrar el 74-avo aniversario de los egresados, de las 30 personas vivas solo llegaron a la reunión 9 personas. Este tipo de amistad, obviamente que se merece el respeto de todos nosotros.
Nola Ochs.
3. La egresada de la Universidad de Fort Hays, estado de Kanzas (EE UU), Nola Ochs, con su ejemplo demostró que estudiar nunca es tarde. Ella llegó a recibir su título de educación superior a los 95 años. Estudió  la carrera de Estudios Generales especializados en Historia. Ella inició sus estudios en 1930. Conjuntamente con ella concluyó la universidad, su nieta. Según palabras de su nieta Ochs, a su abuela mucho le gustaba estudiar y ella nunca dejaba de asistir a las clases. Ahora, la anciana egresada, trata de encontrar un trabajo en un barco crucero para contarles cuentos a los viajeros y para poder asi viajar con frecuencia. 
4. Mozelle Richardson - también estadounidense, quien en el 2004, obtuvo su título en Periodismo por la Universidad de Oklahoma a los 90 años.
5. Los egresados del colegio Blansh Miller de Virginia Occidental (EE UU), seguramente durante los estudios tanto se cansaron de aguantarse entre sí, que decidieron reunirse solo despues de 70 años de concluir el colegio.  Por causas naturales, a la fiesta no llegaron a asistir todos los egresados.
* * *
Escrito, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.start4you.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario