sábado, 6 de noviembre de 2010

El nuevo crossover Agile Cross Sport SUV de GM-Chevrolet

En la feria de automóviles (Motor Show) de San Paulo, GM-Chevrolet presentó el nuevo automóvil crossover compacto Agile Cross Sport.  La novedad es una modificación del coche todo camino (offroad) del hatchback Agile, que fue desarrollado en Argentina, fabricado en el Brasil y, según palabras de los altos ejecutivos (top-management) de la GM de Brasil, puede comercializarse fuera de América del Sur. 
Por primera vez, el modelo Agile se presentó en forma del prototipo GPiX Concept en el año 2008 y su fabricación en serie se inició desde el año 2009. Sustancialmente, Agile con los pasos de rueda ensanchados  de 2540 mm y de longitud de 4000 mm, es una versión simplificada y de forma algo parecida al modelo (derivado del)  Chevrolet Aveo
El modelo standard, que inicialmente estuvo destinado para los países de América del Sur, incluye el motor I4 Econo.Flex de 1, 4 litros que funciona con mezcla de gasolina y alcohol etílico o con metanol. Más adelante, esta serie de motores podrían ampliarse a motores de 1,0 y 1, 8 litros. Desde el punto de vista técnico y de posicionamiento, el modelo se parece más a Renault Sandero.
Asimismo, los marketólogos de Chevrolet decidieron no limitarse con el hatchback urbano de 5 puertas. Sobre la base de Agile rápidamente fue
fabricado el modelo SUV, que fue mostrado por primera vez recientemente. El automóvil no es prototipo exclusivo para exposición, y los protectores de defensa ni las ruedas de 15 pulgadas no son los de mayor importancia. La novedad, para la cual se aumentó especialmente la base de la rueda y que comparte una serie de soluciones técnicas con la versión todocamino Corsa, será fabricada en serie de acuerdo con el modelo presentado.
Si se aceptan los primeros datos sobre Agile Cross Sport, el automóvil será de tracción delantera con piezas baratas y será de tracción total en las versiones con motores de mayor tracción. Lo interesante son otras cosas: inicialmente el Agile económico, al adquirir las características de coche todo terreno, se diferenciará por tener materiales de mejor calidad. la decoración del salón será de cuero y con sus elementos cromados. Y con la nueva interfaz tecnológica será posible instalar samartphones, es decir que todo será como debe de ser.
Bién, y ahora viene lo más importante: todo lo dicho anteriormente no sería novedad, sobre otra noticia más de Chevrolet  para el mercado local,  si no fuera por lo que destacaron los representantes del fabricante de automóviles. Tal como señaló el director de marketing y ventas de la oficina local de GM, Ronaldo Znidarsis, la novedad demuestra la reorientación, de la representación brasileña del consorcio, desde el mercado suramericano hacia el mercado global
Si los planes marchan como deben de ser, GM-Chevrolet lanzará su automóvil SUV todo terreno más pequeño, en el año 2012.  
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily (Andrey Serdechnov) ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario